Obama pidió terminar con las "batallas simbólicas" en el Congreso
-
Humo en Nueva York genera preocupación en la previa de Argentina-España: qué pasará con el partido
-
Cuba aprueba dos nuevos decretos ley para avanzar en su reforma económica
"El ritmo de las contrataciones está aumentando", señaló Obama.
Refiriéndose a temas políticos, Obama mantuvo la presión para generar una creciente cooperación entre partidos desde que los demócratas fueron derrotados en las elecciones legislativas de noviembre.
"Lo que no podemos hacer es volver a librar las batallas de los últimos dos años que nos distrajeron del trabajo duro de hacer avanzar nuestra economía", expresó.
"Lo que no podemos hacer es entrar en el tipo de batallas simbólicas que a menudo consumen a Washington mientras el resto de Estados Unidos epera que resolvamos los problemas", agregó.
Los republicanos han prometido revertir el plan de reforma de salud de Obama, pero su objetivo recibió un duro revés el jueves cuando analistas presupuestarios del Congreso dijeron que una apelación agregaría miles de millones de dólares al déficit del presupuesto federal.
Los demócratas, que aún tienen mayoría en el Senado, se comprometieron a proteger la ley de reforma sanitaria, la mayor victoria legislativa del Gobierno de Obama. El esfuerzo republicano por revertir el plan ha sido visto como mayormente simbólico.



