9 de diciembre 2008 - 00:00

Obama pretendería sumar a Al Gore al gobierno

El presidente electo Obama y el ex vicepresidente Al Gore.
El presidente electo Obama y el ex vicepresidente Al Gore.
El electo presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, se reunió en secreto con el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, para ofrecerle un cargo en su gobierno al frente de las políticas ambientalistas, según informó el vespertino londinense Evening Standard.   

De acuerdo con la publicación, Obama y Gore se reunieron en Chicago y hablaron sobre el eventual cargo.   

El electo presidente a la Casa Blanca es un gran admirador del activista por el medio ambiente y ex vicepresidente democrático, a quien quiere al frente de las políticas contra el cambio climático.   

De acuerdo al Standard, Gore podría asumir como nuevo Secretario para el Medio Ambiente, o como asesor especial del gobierno en temas ecológicos.   

Gore, de 60 años, fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 por su lucha contra el cambio climático, un compromiso que retrató en la película "An Inconvenient Truth" (Una verdad incómoda).   

Fuentes allegadas al ex vicepresidente estadounidense indicaron que es "improbable" que Gore vuelva al gobierno.   

"Sin embargo, Obama ha demostrado ser muy persuasivo a la hora de convencer a políticos de alto rango a sumarse a su gobierno cuando renuncie el presidente (George W.) Bush, incluida Hillary Clinton que aceptó el cargo de secretaria de Estado", escribió el vespertino londinense.   

Al Gore trabajó como consejero especial para el primer ministro británico, Gordon Brown, sobre cómo Gran Bretaña puede erradicar las causas el efecto invernadero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar