Obama recibirá a Netantahu, Mubarak y Abbas en mayo
-
La vida antes de Francisco: el video del Vaticano que repasa la historia de Bergoglio
-
Cómo se elige al nuevo Papa que sucederá a Francisco

Obama busca retomar el diálogo en Medio Oriente.
Obama tiene previsto recibir en la Casa Blanca el próximo lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien encabeza una coalición de derecha y que hasta ahora no se ha pronunciado en público en favor de un Estado palestino.
A finales de abril, Obama ya se había reunido con el rey Abdalá II de Jordania y la semana pasada lo hizo con el presidente israelí, Simón Peres.
En las reuniones de los próximos días Obama abordará con cada uno de los líderes las "vías en las que Estados Unidos puede fortalecer y profundizar nuestras alianzas, así como los pasos que todas las partes deberían adoptar para contribuir al logro de la paz entre Israel y los palestinos y entre Israel y los Estados árabes", dijo Gibbs.
En una entrevista que publicó el lunes el diario The Times, Abdalá de Jordania aseguró que Obama abordaría los detalles de un plan de paz para solucionar el conflicto de Oriente Medio en las reuniones en Washington.
Si se siguen dando largas a las conversaciones de paz para Oriente Medio, estallará un nuevo conflicto entre "árabes o musulmanes e Israel en los próximos doce o dieciocho meses", advirtió el monarca.
Obama tiene previsto dirigirse al mundo islámico el 4 de junio desde Egipto, tras lo cual, en julio o agosto, se celebraría una conferencia de paz con todas las partes en conflicto.
El discurso, que cumple una promesa electoral de Obama, tiene como objeto explorar "cómo podemos trabajar juntos para garantizar la paz y la seguridad de nuestros hijos en este país y en el mundo musulmán", aseguró la semana pasada, Gibbs.
Dejá tu comentario