Obama será recibido por el Papa el 10 de julio
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
La reunión entre Obama y el Papa será el 10 de julio
Existen puntos de convergencia sobre el conflicto en Medio Oriente, mientras están divididos sobre asuntos tales como el aborto y las investigación con células madres.
Numerosos representantes del Vaticano criticaron duramente en enero pasado la decisión de Obama de derogar una cláusula antiaborto, tal como éste había prometido durante la campaña electoral.
Obama suprimió la disposición del gobierno de Bush que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que obtienen financiación del Estado norteamericano practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de Estados Unidos.
La Iglesia católica critica también la autorización otorgada por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en humanos con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que podría abrir la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables.
Las posiciones del ex presidente estadounidense, el republicano George W. Bush en contra del aborto y a favor de la familia tradicional fueron siempre apreciadas por la Santa Sede, que rechaza algunas posturas sumamente laicas del partido de Obama.
Barack Obama, protestante y miembro de la Iglesia Unificada de Cristo, se benefició del apoyo de distinguidos políticos católicos, entre ellos Edward Kennedy, hermano del presidente asesinado, y John Kerry.



Dejá tu comentario