31 de marzo 2007 - 00:00

Ola de atentados en Irak: al menos nueve muertos y más de 50 heridos

Ola de atentados en Irak: al menos nueve muertos y más de 50 heridos
Nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en varios atentados perpetrados en Bagdad y otras localidades de Irak, informaron fuentes policiales.

La explosión de un coche bomba junto al Hospital Al Saderein, en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de la capital, causó cinco muertos y 22 heridos, según las fuentes.

La policía, que habían informado anteriormente de dos muertos y tres heridos en ese mismo ataque, precisó que varios coches resultaron dañados por la detonación y que el lugar ha sido acordonado para facilitar el traslado de las víctimas.

Las fuentes revelaron también que un soldado estadounidense resultó herido en el estallido de una carga explosiva al paso del vehículo en que viajaba, en Al Talebiya, en el este de Bagdad.

Asimismo, dos iraquíes perdieron la vida y otros 12 resultaron heridos de diversa gravedad por la explosión de un coche bomba en medio de una muchedumbre de albañiles en la localidad de Tuz Jormatu, ubicada en la provincia de Salahedin, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

En otro ataque perpetrado en un mercado popular de la ciudad de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, murieron otros dos civiles y 22 resultaron heridos.

Previamente, una fuente del Ministerio iraquí del Interior informó de que un adulto y dos niños habían muerto anoche en dos sucesos separados en el sur Bagdad, así como del hallazgo de 37 cadáveres de personas asesinadas a tiros en las últimas 24 horas.

Los dos niños perdieron la vida anoche por los disparos de las tropas estadounidenses en la zona de Al Daura, ubicada en el sur de Bagdad, informó la fuente, mientras que el Ejército norteamericano no ha confirmado ni desmentido ese incidente.

En el barrio bagdadí Al Amel, un civil murió y otro resultó herido en un tiroteo entre grupos armados y milicianos kurdos, que actúan dentro de las fuerzas desplegadas en el nuevo plan de seguridad para Bagdad, según la misma fuente.

La incesante violencia que sacude Irak ha sido especialmente violenta esta semana en Bagdad y sus alrededores, donde el pasado jueves murieron al menos 121 personas y decenas resultaron heridas en un oleada de atentados.

El nuevo plan de seguridad para la capital y las operaciones de seguridad lanzadas en otras regiones del país no han conseguido cesar los secuestros, asesinatos, ataques y enfrentamientos, que en los últimos doce meses han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar