Otra jornada violenta en Irak: más de 30 muertos
-
Salud del Papa: ya sin fiebre, los médicos le indicaron "reposo absoluto"
-
Israel: Benjamín Netanyahu agradeció apoyo de Trump y definirá pasos a seguir con la tregua
Por otra parte, la aviación británica mató a seis supuestos rebeldes tras bombardear un edificio en Salman Pak, a 25 kilómetros al sudeste de Bagdad, señalaron fuentes estadounidenses.
El vocero precisó que "un cazabombardero Tornado de la RAF lanzó una bomba de 900 kilos tras el ataque a un puesto de la policía iraquí y a un puesto de control que destruyeron cuatro vehículos y una torre de observación".
La fuente agregó que los hombres eran perseguidos por los aviones del Reino Unido luego de escapar de una mezquita cercana al lugar donde tuvo desenlace el episodio.
Además, al menos tres personas murieron y 10 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en Bagdad, informaron fuentes policiales citadas por la agencia iraquí Aswat Al Iraq.
El coche bomba estalló al paso de una patrulla de la policía, cerca de un mercado popular en Sulaykh, barrio septentrional de la capital, de mayoría chiita.
A su vez, al menos cinco policías iraquíes murieron esta mañana por una explosión de una bomba casera contra su patrulla cerca del mausoleo de Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad. Otras dos personas, entre ellas un agente, resultaron heridas en el ataque de Samarra, precisó el capitán Alaa Al Samarrai de la policía local.
La explosión se registró en el centro de Samarra, escenario en febrero de 2006 del atentado a la mezquita chiita más venerada de Irak, que determinó una ola de violencia confesional en el país.
Dejá tu comentario