Otro tiroteo en un colegio de EEUU: un estudiante ingresó, abrió fuego, hirió a 5 personas y luego se suicidó

Mundo

Dos docentes y tres alumnos de una escuela de Cleveland, Estados Unidos, resultaron heridos cuando un estudiante de 14 años, que ingresó con dos armas de fuego, comenzó a disparar en los pasillos, tras lo cual murió, presuntamente por suicidio.

El hecho ocurrió a las 13:15, en la Success Tech Academy, de esa ciudad del estado de Ohio, en el norte del país, informaron fuentes policiales citadas por medios locales.

Como resultado de los disparos "cuatro personas fueron heridas de gravedad, dos hombres de 57 y 42 años y dos adolescentes de 14 y 17 años, mientras que otra alumna de 14 años fue herida en su rodilla mientras escapaba en medio de la alarma generalizada", dijo el alcalde de Cleveland, Frank Jackson. 

Los adultos, de 42 y 57 años, recibieron balazos en el pecho y la espalda, respectivamente, un estudiante de 17 fue herido en un codo, otro de 14 en el costado del tronco y la joven sufrió una herida, aunque en este caso no se aclaró si fue por una bala o una caída.

Los docentes quedaron internados en el Hospital Metropolitano de Cleveland, donde también fue atendido el joven de 17, mientras el estudiante de 14 años fue llevado al Hospital de Niños.

El alcalde precisó que estos dos adolescentes se encontraban estables, en tanto el estado de los dos adultos revestía cierta gravedad.

El agresor se refugió en el cuarto piso de la institución, donde murió, presuntamente por suicidio, aunque algunas versiones sostienen que fue abatido por la policía.

Fuentes del colegio señalaron que el joven fue suspendido ayer de la escuela, luego de haber mantenido una fuerte discusión con compañeros de curso.

"El joven entró con un arma en cada mano y disparó en el aula 310 y en el aula 415 ubicadas en el tercer y cuarto piso de la escuela y también efectuó disparos por los pasillos, donde los estudiantes intentaban refugiarse", relató una testigo a la prensa local.

La misma persona precisó que una madre recibió un llamado por celular de su hija, quien le advirtió que había un tiroteo en la escuela, y cuando llamó a su otro hijo que cursa en el mismo establecimiento éste le contestó que había sido herido en un brazo.

Las autoridades de la escuela informaron que los alumnos ilesos fueron reunidos en un sector del establecimiento y se les preguntará sobre los hechos antes de que se reúnan con sus padres.

Los estudiantes aseguraron que se metieron dentro de sus armarios cuando por los intercomunicadores se escuchó que las autoridades del colegio dictaban el "código azul" de alarma, y describieron al agresor como una persona "rara".

Dejá tu comentario