19 de noviembre 2008 - 00:00

Pakistán: asesinan a importante jefe de Al Qaeda

El misil impactó en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde operan los talibanes y Al-Qaeda
El misil impactó en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde operan los talibanes y Al-Qaeda
Un importante líder de origen árabe de la red islamista Al-Qaeda murió en un ataque con misil, probablemente estadounidense, llevado a cabo hoy en el noroeste de Pakistán, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

Las fuerzas de seguridad identificaron al miembro de Al-Qaeda como Abdulá Azam al-Saudi, un alto mando de la red de Osama Bin Laden.

"Era un mando importante de Al-Qaeda, encargado de reclutar y entrenar a los combatientes", según un responsable de los servicios de seguridad.

Fue una de las cinco personas, dos de ellas combatientes extranjeros, que murieron hoy por un nuevo misil al parecer norteamericano, no lejos de zonas tribales del noroeste de Pakistán donde operan los talibanes y Al-Qaeda, según los servicios de seguridad paquistaníes.

"El ataque aéreo destruyó la vivienda de un miembro de una tribu local, Saji Mohammad, en el distrito de Bannu", cerca de la frontera afgana, declaró un alto responsable del ejército que requirió anonimato y afirmó que el misil fue lanzado por un avión norteamericano sin piloto.

"Al menos dos extranjeros figuran entre los cinco muertos", precisó. El Ejército paquistaní utiliza el término "extranjero" para designar a los combatientes de Al-Qaeda árabes o de Asia central, que en las zonas tribales son alojados por los talibanes paquistaníes cercanos a la red de Osama Bin Laden.

Se trata del segundo miembro importante de la red Al-Qaeda que murió en un ataque con misiles en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

Otro mando de la red de Osama Bin Laden, de nacionalidad egipcia, había muerto a principios de noviembre en un presunto ataque norteamericano en la misma región.

El hombre, que había aparecido en varios videos difundidos por Bin Laden, conocido como Abu Yihad al-Masri, murió cuando dos misiles lanzados por un avión espía sin piloto alcanzaron el camión en el que viajaba por el distrito tribal de Waziristán del Norte, según responsables de los servicios de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar