India: al menos 2.500 personas estafadas con falsas vacunas

Mundo

La policía local anunció que miles de personas fueron víctimas de engaños con falsas vacunas contra el Covid-19 en Bombay y Calcuta, dos grandes ciudades indias.

Al menos 2.500 personas fueron víctimas de estafas con falsas vacunas contra el covid-19 en dos grandes ciudades indias, Bombay y Calcuta, anunció el viernes la policía, que detuvo a varios implicados.

Según la policía de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2.000 personas que creían recibir una vacuna contra el coronavirus.

El país se encuentra en uno de los peores momentos epidemiológicos de la pandemia. India sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

Las autoridades de India han notificado este viernes más de 50.000 casos y 1.300 muertos por coronavirus durante el último día, la tercera jornada consecutiva por encima de esta barrera de contagios.

Diez personas fueron detenidas por la estafa en la campaña de vacunación, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la policía en rueda de prensa.

En Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, la policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.

Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos centros. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsas vacunas en Calcuta.

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta.

La estafa fue revelada después de que un actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a la policía.

Dejá tu comentario