Un tribunal paquistaní condenó a muerte a un militante islámico de origen británico, Sheij Omar, por el secuestro y asesinato del periodista norteamericano Daniel Pearl, indicó hoy un vocero de la corte.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El juez retuvo contra Sheij Omar los cargos de homicidio, conspiración y secuestro, mientras que los otros tres acusados Salman Saquib, Fahad Nasim y Sheij Adil, fueron condenados a cadena perpetua", indicó el fiscal Raja Qureshi a la televisión estatal.
Los cuatro militantes islámicos fueron juzgados por el secuestro, el pasado 23 de enero en Karachi, sur de Pakistán, y posterior asesinato del periodista Daniel Pearl, corresponsal del diario The Wall Street Journal en Asia del Sur.
El periodista efectuaba una investigación en los medios extremistas islámicos que pudiesen tener vinculaciones con la red Al Qaeda de Osama Ben Laden y había sido secuestrado cuando se dirigía a un encuentro con un líder islamista.
El veredicto fue pronunciado, a puertas cerradas, por un tribunal antiterrorista instalado en la prisión de Hyderabad, ciudad al sur de Pakistán donde se desarrolló la mayor parte del proceso.
Por temor a reacciones de violencia de los medios islamistas, las autoridades había establecido la alerta máxima en la prisión y la ciudad.
El gobierno británico reaccionó a la condena y reafirmó su oposición a la pena de muerte, según afirmó un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, quien además subrayó que Gran Bretaña "aprueba que presuntos terroristas comparezcan ante la justicia".
Dejá tu comentario