El candidato nacionalista peruano, Ollanta Humala.
El candidato izquierdista Ollanta Humala se reunió con el excandidato Luis Castañeda, al iniciar una ronda de diálogos con líderes de las principales fuerzas políticas del país de cara al balotaje del 5 de junio, donde enfrentará a Keiko Fujimori.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Humala había afirmado que "estamos dispuestos a hacer muchas concesiones por la unidad del Perú y vamos a conversar con todos los partidos políticos". Voceros de del candidato y de Castañeda señalaron que fue una reunión cordial pero sin llegar a acuerdos políticos.
"Ha habido una reunión amical entre dos líderes políticos que han intercambiado ideas sobre la visión del país; no hay compromisos de otra naturaleza", dijo el congresista Daniel Abugattás, principal colaborador de Humala.
Por su parte, Martín Belaunde, vocero de Castañeda, sostuvo que "conversar no es pactar" al subrayar que el ex candidato va a recibir a todos los líderes políticos. Castañeda, político de centroderecha y ex alcalde de Lima, quedó en quinta ubicación en las elecciones en primera vuelta, detrás del expresidente Alejandro Toledo.
Tras los comicios, tanto Humala como Fujimori realizaban los primeros movimientos con el fin de conseguir el apoyo necesario para el decisivo balotaje de junio.
Desde el partido, Perú Posible (PP), la agrupación que presentó la candidatura presidencial del expresidente Alejandro Toledo, aún no tomaron una decisión a nivel partidario sobre un eventual apoyo a Humala, en la segunda vuelta electoral. "Dentro de la comisión política no se ha tomado alguna determinación al respecto", afirmó anoche el dirigente Javier Reátegui.
Dejá tu comentario