Crece la ocupación de las salas de terapia intensiva en Portugal por el coronavirus

Mundo

La Dirección General de Salud dijo en un comunicado que el total de pacientes hospitalizados por coronavirus subió a 567 tras sumar 24 más en las últimas 24 horas.

Autoridades portuguesas informaron hoy de 128 pacientes ingresados por coronavirus en unidades de cuidados intensivos (UCI), seis más que ayer, una cifra desconocida desde hace casi tres meses en medio de un alarmante rebrote por la Variante Delta del SARS-CoV-2.

La Dirección General de Salud dijo además en un comunicado que el total de pacientes hospitalizados por coronavirus subió a 567 tras sumar 24 más en las últimas 24 horas.

El número de pacientes ingresados es también el más alto desde el 30 de marzo, cuando se informó de 584 pacientes hospitalizados, dijo la cartera.

El comunicado añadió que en ese periodo se registraron 2.041 nuevos casos y ninguna muerte por la enfermedad, informó la agencia de noticias Europa Press.

Se trata del quinto día consecutivo con más de 2.000 contagios diarios en Portugal.

Ayer, la Dirección General de Salud portuguesa informó de cuatro muertes y 2.605 contagios en las 24 horas previas, la cifra más alta de infecciones en casi cinco meses, desde el 12 de febrero.

Portugal es el país con mayor incidencia de contagios por coronavirus, sobre todo debido al ingreso de la variante Delta, mucho más contagiosa y virulenta que sus predecesoras.

Las regiones de Lisboa y Valle del Tajo suman el 45 por ciento de los nuevos casos, 928, seguida de Norte, con 564 casos, dijo la Dirección de Salud.

La incidencia es de 189,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el índice de transmisión es de 1,16, agregó.

A raíz del nuevo aumento de casos, el Gobierno portugués volvió a imponer el toque de queda en 45 municipios de los 278 que tiene el país, que entró en vigor el viernes pasado a las 23 horas hasta las 5 de la mañana de ayer.

Portugal, con 10 millones de habitantes, acumula 17.112 muertes y 889.088 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario