Primeras muertes por cólera
-
Israel amenaza a Irán con lanzar un ataque "letal" en su territorio
-
Por qué Florida es un estado propenso a los huracanes
Ayer, fueron encontrados entre 25 y 30 muertos en un asilo de ancianos en la zona de St. Bernard Parish, en las afueras de la ciudad, informó la cadena de televisión «CNN», que citó fuentes oficiales sin dar más detalles.
El corresponsal del diario «The New York Times» en Louisiana, señaló, a su vez, que se trataba de 32 fallecidos de un total de 60 residentes del hogar St. Rita.
El alcalde Ray Nagin autorizó ayer a la policía a forzar la salida de aquellos residentes que se resistan a dejar la ciudad pese a las advertencias sobre serios riesgos sanitarios, pero la Guardia Nacional lo contradijo e indicó que no forzará la evacuación de quienes se nieguen a abandonar sus hogares. Art Jones, encargado de las tareas de recuperación del desastre en la oficina de Louisiana del departamento de Seguridad Interior y Control de Emergencias.
Caravanas de camiones con suministros, ambulancias, micros y autos blindados se amontonaban en la entrada de la ciudad.
Al menos 235.000 personas evacuadas permanecen aún albergadas en refugios de 18 Estados, de las cuales 124.498 fueron recibidas en Texas provenientes en su mayoría de Louisiana, informó la FEMA. Anoche, George
W. Bush decretó el estado de emergencia en los estados de Michigan, Illinois, Oregon, Washington, Columbia y Nuevo México para que puedan hacer frente a los gastos que implica albergar a los damnificados por el Katrina.
Por otra parte, la llegada masiva de tropas y policías logró controlar la ola de violencia y saqueos que se desató tras la tragedia.
Autoridades policiales estiman que el síndrome de abstinencia en los drogadictos los lleva a cometer delitos en los primeros días tras el paso del huracán, cuya escalada impacta día a día a los estadounidenses. Tanto en el Superdome como en los barrios periféricos hubo degüellos y violaciones a niñas, según testigos.
En medio del trauma y la miseria, Nagin habló de que «rayos de luz» volvían a la ciudad, que vuelve a mostrar signos de vida.
La electricidad volvió a varios sectores arrasados, pero todavía quedan casi 850.000 usuarios sin energía en Louisiana y Mississippi, se informó oficialmente.
Dejá tu comentario