¿Por que le pusieron Lilibet a su hija el príncipe Harry y Meghan Markle?

Mundo

El nombre elegido trajo polémica a raíz de un informe emitido por la BBC.

Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle nació el pasado 4 de junio. Su nombre es un doble homenaje, por un lado a la reina Isabel II y por otro lado a la princesa Diana, difunta madre de Harry.

Lilibet es el apodo de la reina en la intimidad de la familia real. Proviene de su infancia, cuando la entonces princesa no podía pronunciar su propio nombre (Elizabeth) correctamente.

Harry Meghan.jpg
Meghan Markle, embarazada de la pequeña, junto al príncipe Harry durante la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey.

Meghan Markle, embarazada de la pequeña, junto al príncipe Harry durante la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey.

Polémica por un informe de la BBC

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han negado un informe en los medios británicos de que no le preguntaron a la reina Isabel II sobre el nombre de su hija Lilibet, en honor al apodo de infancia de la monarca.

Un informe de la BBC, que citó a una fuente anónima del Palacio de Buckingham, declaró que la pareja no verificó si podían usar el apodo de la reina antes llamar así a su segunda hija, que nació el viernes en California.

El informe hizo estallar a los medios en el Reino Unido, pero sobre todo al príncipe Harry, que poco después del informe de la cadena británica emitió un comunicado negando ese rumor y además amenazó con una demanda legal al medio a través los abogados del estudio Schillings, que lo representan.

Un portavoz de los duques, señaló que Harry, nieto de Isabel II, y Meghan no le habrían puesto a la beba el nombre de Lilibet si la soberana no hubiera mostrado su apoyo.

El periodista Omid Scobie, quien escribió la biografía “Finding Freedom” de la pareja real, insistió en que Isabel II fue la primera persona a la que llamó el duque después del nacimiento de su hija. Y afirmó que los Sussex no habrían usado el nombre de Lilibet sin la aprobación de la monarca.

La reina, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge dijeron el domingo que estaban “encantados” con el nacimiento de la hija de los duques de Sussex, que ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Dejá tu comentario