Putin ahora se subió a una Harley

Mundo

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó en una Harley-Davidson la XIV Concentración Internacional de Motoqueros que se abrió la víspera en Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea.

El jefe del Gobierno ruso llegó al lago Gasfort, donde se celebra el encuentro, a la cabeza de una columna de moteros, vestido con vaqueros, camiseta, guantes negros y gafas de sol, y conduciendo una Harley-Davidson de tres ruedas, ataviada con las banderas rusa y ucraniana.

"La moto es la forma de transporte más democrática (...) y atrevida, porque da a su dueño una dulce sensación de libertad, porque sin exagerar se puede decir ciertamente que la moto es un símbolo de libertad", afirmó Putin ante centenares de motociclistas.

"Habéis venido aquí porque sois gente libre, porque podéis ir a donde queráis y el hecho de que aquí se haya reunido tal cantidad de gente de diferentes países de Europa es muy simbólico. Esto quiere decir que ya podemos vivir en un único espacio" dijo Putin y aludió en su reflexión al poeta Vladímir Mayakovski.

El primer ministro cnversó con los asistentes y firmó autógrafos en decenas de tarjetas postales.

Putin pidió a los participantes de la concentración que no conduzcan de forma temeraria, deseó "larga vida" a los motociclistas y a sus "caballos de hierro" y partió de nuevo a la cabeza de una columna de aficionados a las motos.

El año pasado, unas 50.000 personas participaron en este encuentro internacional, que este año está dedicado a la Flota rusa del mar Negro y al 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Dejá tu comentario