Washington (AFP) - Hillary Clinton arrasó con cualquier récord en recaudación de fondos y acumuló 36 millones de dólares para financiar su campaña como precandidata a la Casa Blanca, una cifra que podría desalentar a más de un rival.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La demócrata recaudó 26 millones de dólares en sólo los tres primeros meses del año, un récord histórico, y transfirió a su campaña presidencial 10 millones de dólares adicionales que habían sobrado de su exitosa carrera por su reelección en el Senado en 2006, señaló el domingo su directora ejecutiva de campaña, Patti Dolis Doyle.
Clinton fue la primera precandidata en revelar los resultados de una frenética recaudación de fondos, cuyo plazo venció el sábado, y que llevó a todos los pretendientes al sillón presidencial hacia una desesperada cruzada a través del país.
Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras correspondientes a la campaña del senador demócrata Barack Obama o a las figuras republicanas más sobresalientes, algunos expertos predicen que la elección de 2008 será la primera en llegar a los mil millones de dólares en donaciones.
Dejá tu comentario