Los violentos enfrentamientos se repiten desde fines de diciembre, luego de que el país celebrara unas fraudulentas elecciones.
Otro diputado de la oposición fue asesinado hoy en Kenia, informó un portavoz de la policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El diputado David Too, del Movimiento Democrático Naranja (ODM), salía, acompañado por una mujer policía, de un hotel de la ciudad de Eldoret, en el convulsionado valle de Rift, en el centro de Kenia, cuando fue abatido a tiros. La policía resultó gravemente herida. Otro policía fue detenido como presunto autor del asesinato.
Too es el segundo diputado de la oposición que muere asesinado en menos de una semana. A principios de la semana fue asesinado a tiros el diputado Melitus Mugabe Were, cuya muerte desató una nueva ola de violencia en el país, protagonizada por seguidores de la oposición, que acusan al presidente Mwai Kibaki de haber ganado de forma fraudulenta las elecciones del pasado 27 de diciembre.
El líder del ODM y ex candidato presidencial, Raila Odinga, denunció que los dos asesinatos "forman parte de un complot para reducir el número de diputados (de la oposición) en el parlamento. El ODM conquistó 99 del total de 210 escaños en los comicios legislativos que se celebraron de forma simultánea a las elecciones presidenciales.
Dejá tu comentario