Rescatan a argentinos del drama de Myanmar

Mundo

Dos turistas argentinos que se encontraban de vacaciones en Myanmar al momento de producirse el violento ciclón que azotó a ese país asiático, y que eran buscados intensamente por funcionarios diplomáticos, fueron hallados ayer sanos y salvos y permanecen en Tailandia.

Se trata de Alejandro Fabián Niz, de 31 años, y Esteban Prost, de 33, quienes estaban incomunicados desde hacía dos semanas en esa región del sudeste asiático, donde el paso de un intenso huracán provocó una enorme cifra de víctimas; mientras las autoridades de la ex Birmania hablan de 22.500 muertos, se estima que la cantidad podría superar las 100 mil.

Gabriela Niz, hermana de Alejandro, confirmó que el joven llamó por teléfono ayer a la mañana a su madre desde Tailandia y relató que él y su amigo Esteban se encontraban «bien y «fuera de peligro». Además, la joven detalló que recibió un breve mail de su hermano en el que contaba que retornarona Tailandia y que permanecían allí.

Ambos jóvenes, oriundos de Villa Elisa, habían partido hacia el continente asiático el pasado 20 de abril en plan de vacaciones. En primer lugar, visitaron Tailandia, y Alejandro le comunicó vía mail a su familia que posteriormente iban a continuar su recorrido por Myanmar y Vietnam, entre otros destinos.

En forma paralela, se supo que el gobierno argentino enviará este fin de semana un cargamento de pastillas potabilizadoras de agua a Myanmar, lo que permitirá potabilizar un millón de litros en forma urgente.

Dejá tu comentario