Rusia aplicó multas a Twitter, Facebook y Telegram por no eliminar publicaciones "prohibidas"

Mundo

Una vez que Roskomnadzor envía la notificación correspondiente, la plataforma tiene que limitar el contenido prohibido antes de las 24 horas, sino tendrá que pagar una multa.

Un tribunal de magistrados de Moscú sancionó con 5,5 millones de rublos (cerca de u$s74.000) a la red social Twitter por no haber eliminado publicaciones que contienen información prohibida en Rusia, según informó una fuente del órgano judicial este jueves.

"Twitter, Inc. fue declarado culpable de cometer una infracción administrativa establecida en el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia y fue sancionado con una multa administrativa de tres millones de rublos lo que equivale a unos u$s40.600", explicó.

Además, agregó que la red social fue multada nuevamente por una infracción similar con 2,5 millones de rublos (u$s33.800), por lo que la suma total asciende a 5,5 millones de rublos.

Facebook y Telegram no se quedaron atrás. Ambos fueron sancionados con los mismos cargos. Tuvieron que pagar 6 millones de rublos (u$s81.150) y 11 millones de rublos (u$s148.770) respectivamente, consignó la agencia de noticias Sputnik.

A finales de mayo, Twitter ya había sido sancionado por las mismas razones con 27,9 millones de rublos (equivalentes a unos u$s380.000).

En febero 2021, Roskomnadzor, el regulador ruso de los medios de comunicación, levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VK, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia.

De acuerdo con el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si la plataforma de internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que Roskomnadzor envíe la notificación correspondiente, ésta puede ser castigada con una multa entre 800.000 y cuatro millones de rublos, lo que equivale a unos 10.000 y 54.000 dólares.

Dejá tu comentario