Recrudece la tensión en Ucrania: explotó un oleoducto en la región separatista

Mundo

Medios rusos afirman que se trata del oleoducto Druzhba es el más largo del mundo. Se construyó en la Unión Soviética en 1964 para transportar petróleo desde Rusia central hasta puntos alejados hasta 4.000 kilómetros al oeste.

Un oleoducto explotó este viernes en Lugansk, una ciudad del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos, informó la agencia pública rusa Ria Novosti, que difundió fotos de una bola de fuego en el cielo nocturno.

A gas pipeline is on fire in breakaway region Luhansk in Ukraine, Ria and others report.mp4

Esta explosión, cuyo origen todavía no pudo ser determinado, ocurrió en un contexto de tensiones en la crisis entre los países occidentales y Rusia en torno a Ucrania.

Según afirman medios soviéticos se trata del oleoducto Druzhba que conecta Rusia con varios de los antiguos satélites de la Unión Soviética en Europa del Este y Europa central.

Según la agencia rusa, una segunda explosión se produjo en Lugansk después de la del oleoducto, pero tampoco se precisó su origen.

El oleoducto Druzhba es el más largo del mundo. Se construyó en la Unión Soviética en 1964 para transportar petróleo desde Rusia central hasta puntos alejados hasta 4.000 kilómetros al oeste.

El nombre "Druzhba" significa "amistad", y alude al hecho de que el oleoducto se construyó para suministrar petróleo a las regiones occidentales más necesitadas de energía de la Unión Soviética, a los aliados socialistas del antiguo Bloque del Este y a Europa Occidental. En la actualidad es la arteria más importante para el transporte de petróleo ruso (y kazajo) a lo largo de Europa.

Temas

Dejá tu comentario