Sarkozy quiere imitar al "comisionado" Kirchner
-
Donald Trump negó las acusaciones del agresor y estalló en contra una periodista: "No soy un pedófilo ni un violador"
-
EEUU supervisará los ingresos petroleros de Venezuela tras el nuevo acuerdo bilateral
El presidente
Nicolas
Sarkozy habló
del conflicto
colombiano en
una visita
oficial a
Sudáfrica. La
UE, Brasil y la
Argentina,
entre otros,
pidieron un
acuerdo entre
guerrilla y el
gobierno de
Alvaro Uribe.
Por su parte, la Unión Europea saludó la puesta en libertad de los rehenes, hecho que la comisaria de Exteriores del bloque, Benita Ferrero-Waldner, consideró un «paso esperanzador» para Colombia, pero destacó que la UE espera «la inmediata e incondicional liberación de todos los rehenes», incluida Betancourt.
Entre las repercusiones de la región, la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner exhortó a que «se haga todo lo posible para que el canje humanitario pueda producirse con Ingrid Betancourt, y los otros prisioneros también recuperen su libertad», y pidió a Dios que « ilumine a quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de Colombia».
El gobierno de Brasil afirmó a través de la Cancillería que «espera que este gesto lleve a nuevas iniciativas» que permitan la liberación de otros secuestrados, y reafirmó su propuesta de impulsar el intercambio humanitario como primer paso hacia un proceso de negociación más amplia.
El alerta sobre la salud de Betancourt lo dio ayer el ex senador Luis Eladio Pérez, a poco de ser liberado por la guerrilla, al señalar que los rebeldes «se han ensañado» con la franco-colombiana y que la última vez que la vio la encontró muy desmejorada y con problemas hepáticos.
Pérez, Gloria Polanco, Jorge Géchem y Orlando Beltrán fueron entregados en un gesto unilateral que las FARC ofrecieron a Chávez, pero con la inmediata aclaración de que serán las últimas liberaciones hasta que se logre el despeje militar de dos departamentos colombianos. El gobierno de Alvaro Uribe rechazó, una vez más, la posibilidad de despejar los departamentos (provincias) de Florida y Pradera para acceder a un diálogo humanitario con la guerrilla.




Dejá tu comentario