15 de noviembre 2008 - 00:00

Se reaviva el incendio en California y declaran estado de emergencia

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, indicó que continúa el estado de emergencia ante el avance del fuego
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, indicó que continúa el estado de emergencia ante el avance del fuego
Los bomberos combatían un incendio cerca del refugio de celebridades de Montecito, cerca de Santa Barbara, en el estado norteamericano de California, que destruyó más de 200 viviendas durante la noche.

El incendió dejó asimismo 13 personas heridas y más de 5.400 evacuadas. Varios edificios de una universidad también resultaron destruidos, entre ellos uno de habitaciones y varios laboratorios. Éste fue el peor incendio de la actual temporada en términos de pérdidas materiales.

El fuego se inició el jueves por la noche y hasta la mañana de había quemado alrededor de 1.000 hectáreas. Unos 500 bomberos combatían el incendio y se esperaba que llegaran más efectivos de condados vecinos y de todo el estado, así como camiones de bomberos, nueve helicópteros y diez aviones cisternas, dijo Terri Nisich, de la oficina del condado de Santa Barbara.

"Esperamos que podamos controlarlo con el apoyo aéreo que está llegando y con el clima", dijo en una conferencia de prensa. Se espera que los vientos amainen hasta los 20 kilómetros por hora después de que durante la noche se registraran rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
.
En Montecito viven estrellas como la conductora de talk show Oprah Winfrey o los actores Michael Douglas y Rob Lowe. Está situado en las montañas costeras de las afueras de Santa Barbara, unos 145 kilómetros al noreste de Los Angeles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar