Se suicidó el cineasta italiano Mario Monicelli
-
Donald Trump volvió a Pensilvania, donde sufrió un intento de asesinato: lo acompañó Elon Musk
-
Greta Thunberg fue detenida en Bélgica tras participar de una protesta
También acudió la presidenta de la región del Lacio (cuya capital es Roma), Renata Polverini, se dirigió hasta el hospital, donde manifestó el "profundo dolor" que le producía la "trágica muerte" del cineasta.
"Monicelli deja un gran vacío. Perdemos a un extraordinario director, autor de inolvidables filmes de la comedia a la italiana. Su suicidio nos deja a todos atónitos. A su familia transmito mis profundas condolencias y las de la región del Lacio", comentó a los medios de comunicación italianos Polverini.
Por su parte, el productor cinematográfico Aurelio de Laurentiis, quien trabajó junto a Monicelli en multitud de ocasiones, expresó a los medios italianos su sorpresa por la noticia, aunque afirmó que, conociendo el carácter del cineasta, puede llegar a entender el gesto.
"Yo, que lo conocía profundamente y sabía de su gran dignidad y de su deseo de ser siempre independiente y autónomo, puedo entender este gesto. Últimamente había perdido también la vista, pero hasta el último momento había sido capaz de andar perfectamente. En definitiva, una persona sana que no toleraba la idea de poder depender de nadie", comentó De Laurentiis.
Monicelli había trabajado con destacados protagonistas del cine italiano como Alberto Sordi, Totò, Vittorio de Sica, Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman y Ornella Muti, entre otros.
Entre sus filmes figuran "I soliti ignoti" (1958), considerada la primera película del estilo de la comedia a la italiana, y "La grande guerra" (1959), León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Dejá tu comentario