Paraguay: el Senado exigió el esclarecimiento del crimen del intendente o una "purga" en la Policía

Mundo

La Cámara alta dio un plazo de dos semanas a la fiscalía y las fuerzas de seguridad para que resuelvan el crimen de José Carlos Acevedo, acribillado por sicarios.

El Senado de Paraguay emplazó a la Fiscalía, la Policía Nacional y las fuerzas militares a esclarecer en dos semanas el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, muerto a balazos por sicarios el 17 de este mes, y reclamó que si el caso no se aclara se haga "una purga” en las fuerzas de seguridad.

La exigencia está contenida en un curioso proyecto de declaración que aprobó el jueves el cuerpo, en el que se insta “al Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Ministerio Público al esclarecimiento de forma urgente del cobarde atentado que acabó con la vida” de Acevedo.

El documento exige que "si al término de 15 días no existen avances o en caso de fracasar en su misión, se ordene una purga profunda en las filas policiales empezando por los comisarios y subcomisarios del departamento de Amambay", cuya capital es Pedro Juan Caballero.

Embed

El texto también pretende que la Justicia y el Ministerio Público “de forma urgente arbitren los medios necesarios que sirvan para la investigación y esclarecimiento del cobarde atentado”.

Para el autor de la iniciativa, Salyn Buzarquis, la declaración del Senado es “una forma de levantar la voz” sobre los ocurrido, según el diario paraguayo Última Hora.

"La familia Acevedo viene denunciando al crimen organizado desde mínimamente hace una década y nunca fue protegida por el Estado paraguayo. Todos recordarán cuando milagrosamente se salvó el exgobernador y exsenador Robert Acevedo”, señaló.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), cuestionó el actuar de jueces y fiscales que no cumplen con su trabajo y que dejan de lado investigaciones importantes como las muertes de miembros de la familia Acevedo, quienes en su momento denunciaron varios hechos que vinculan a las fuerzas de seguridad.

La sesión había empezado con un minuto de silencio en homenaje a Acevedo, a pedido del liberal Blas Llano.

Dejá tu comentario