Sigue en suspenso la compra de Yahoo! al expirar el ultimátum de Microsoft

Mundo

San Francisco (Efe).-El ultimátum dado por el gigante de software Microsoft a Yahoo! para llegar a un acuerdo sobre una adquisición amistosa vence.

Microsoft amenaza con una adquisición hostil si la gerencia de Yahoo! no se
pone de acuerdo para la operación. Sin embargo, el grupo no excluye la posibilidad de retirar completamente su oferta.

Microsoft quería comprar Yahoo! para ampliar su negocio on line originalmente por casi 45.000 millones de dólares, un movimiento que rompería el dominio del rival Google en la búsqueda on line y en la publicidad por Internet. Yahoo! no excluyó una adquisición, pero considera que el precio ofrecido es demasiado bajo.

Al mismo tiempo, la firma negoció con otros posibles socios como Google, el portal AOL o el grupo mediático Rupert Murdoch.

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! no avanzaron hasta el momento. Microsoft excluyó elevar su oferta hace dos días y habló de exigencias sobre "expectativas no realistas", dijo el jefe financiero Chris Liddell.

Expertos de Wall Street cuentan mayoritariamente con un triunfo de Microsoft en la compra, pero al mayor precio posible. De realizarse, sería la compra más cara de la historia del consorcio de software.

Dejá tu comentario