Tailandia celebró los comicios legislativos anticipados en un clima tenso
-
EEUU habilitó el uso de Bitcoin en fondos de ahorro previsional: podría aumentar hasta u$s150.000
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
Tailandia celebró elecciónes legislativas anticipadas
La premier fue una de las primeras en emitir su voto en su barrio de la capital, bajo la vigilancia estricta de guardaespaldas.
La Comisión Electoral no brindará datos parciales hasta que se puedan celebrar los comicios en zonas donde la oposición impidió la instalación de las mesas electorales.
Se espera que el 23 de febrero voten los 440 mil electores impedidos de sufragar anticipadamente.
En el caso que demanden varias semanas un resultado definitivo, se corre el riesgo de producir un limbo legislativo, lo cual representaría una victoria para los manifestantes que reclaman desde diciembre pasado la renuncia del gobierno.
La oposición, liderada por Suthep Thaugsuban, representa a la burguesía de la capital y el sur monárquico nacionalista que desde fin del año pasado pide la formación de un "consejo del pueblo" elegido sin voto.
La violencia por la crisis política desatada, con las partes en pugna que no logran sentarse a negociar, ha causado 10 muertos y 600 heridos desde noviembre pasado.



Dejá tu comentario