Talibanes envían un nuevo ultimátum por rehenes

Mundo

El grupo talibán que mantiene secuestrados a 22 ciudadanos surcoreanos, 18 de ellos mujeres, dio hoy un nuevo ultimátum que vence mañana para la liberación de los rehenes.

Los talibanes reclaman la liberación de ocho integrantes de ese grupo a cambio de la misma cantidad de rehenes, y avanzar luego en otras tratativas por el resto de las personas cautivas.

El gobierno de Kabul advirtió en este sentido que las mujeres deben ser liberadas antes de avanzar en cualquier negociación.

"Si los gobiernos afgano y surcoreano no aumentan su compromiso en este asunto, los talibanes matarán a algunos rehenes", dijo en una comunicación telefónica el portavoz del grupo, Yusuf Ahmadi.

Los rehenes son miembros de la iglesia presbiterana de Saem-Mul y fueron secuestrados el 19 de julio en la provincia de Ghazny, 140 kilómetros al sur de Kabul.

Uno de los rehenes, Bae Hyung-kyu, pastor de la Iglesia Evangelista Saemmul, de 42 años, fue muerto y su cuerpo encontrado en el desierto con heridas de armas de fuego.

Dejá tu comentario