Tensión en Pakistán: vocera de Bhutto asegura que murió de disparo en la cabeza

Mundo

Benazir Bhutto murió tras recibir un disparo en la cabeza, dijo el sábado una cercana colaboradora que preparó su cuerpo para su entierro, calificando como "absurda" la teoría del Gobierno pakistaní de que falleció al golpearse contra un techo corredizo.

Sherry Rehman, portavoz del Partido del Pueblo de Pakistán y cercana colaboradora de Bhutto, se encontraba en el vehículo detrás de la política durante una manifestación política al momento de que un atacante disparó a la ex primera ministra y luego de inmoló.

Funcionarios de seguridad dijeron luego del asesinato del jueves que Bhutto recibió disparos en el cuello y en la cabeza. Pero el viernes, el Gobierno afirmó que la líder opositora perdió la vida cuando la fuerza de la explosión hizo que se golpeara la cabeza contra el techo corredizo del vehículo en que viajaba.

"Ella tiene una herida de bala detrás de su cabeza en el lado izquierdo. Salió por el otro (lado). Fue una herida grande y sangró profusamente", dijo Rehman, quien sufrió una severa lesión y presentó heridas en una pierna cuando la explosión afectó el vehículo en el que viajaba.

"Ella incluso sangraba cuando la bañamos para su entierro", agregó. "El Gobierno ahora está tratando de decir que ella se golpeó, lo que es absurdo. Es realmente ilógico", indicó.

Rehman sostuvo que el Gobierno negó las medidas de seguridad que Bhutto había solicitado.

"Es triste, pero luce como un intento de cubrirse o evitar la responsabilidad, o ambos", aseveró.

Rehman no vio al atacante, miraba a otro lado justo antes del asalto cuando se dio cuenta de que ella y su colega
derrepente estaban rodeadas por caras desconocidas.

"Estábamos viendo a personas que no nos eran familiares que derrepente llevaban bandas de Bhutto", afirmó.

A su vez, alrededor de diez mil personas se manifestaron hoy en Lahore, la principal ciudad de Pakistán nororiental, contra el presidente Pervez Musharraf, dijeron fuentes locales.

Los manifestantes oraban al mismo tiempo por la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el jueves pasado en Rawalpindi, agregaron las fuentes.

Dejá tu comentario