26 de octubre 2004 - 00:00

"The Financial Times" también apoya a Kerry

Londres (ANSA, AFP) - El periódico británico «Financial Times» (FT) se sumó ayer a los diarios estadounidenses «The New York Times» y «The Washington Post», en una campaña internacional para apoyar la candidatura del demócrata John Kerry en las elecciones presidenciales del próximo martes.
El FT, uno de los diarios financieros más respetados del mundo y publicado en Londres, indicó en su editorial de ayer que el presidente de Estados Unidos y candidato republicano, George W. Bush, «llevó al mundo en la dirección equivocada» y que «Kerry es una mejor y más segura elección para EE.UU.».

«En los últimos tres años, la brecha entre la ambición y la realidad ha creado lo que podría llamarse una 'burbuja Bush', resultado del pedido del presidente de una nación fuertemente unida en la lucha contra el terrorismo islámico», escribió el periódico de Londres. Y continuó: «La visión de Bush sobre la propagación de la democracia en Medio Oriente lo ennoblece, pero la ejecución fue execrable. La ocupación de Irak parece un punto de comienzo para el fundamentalismo islámico, que es el enemigo real».

Además, indicó que «la cruzada moralista de Bush» no logró atraer y que «el desdén de su administración hacia la legislación internacional devaluó los valores americanos».

• Choque devastador

El FT comentó también sobre los escándalos de la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad, y enfatizó el devastador «choque de civilizaciones» con el mundo islámico. «Kerry entiende estos matices. También entiende que el poder de EE.UU. depende de su credibilidad. Los preludios de la guerra contra Irak dificultarán una iniciativa internacional ante futuras crisis con países que aspiran a poder nuclear como las de Irán o Corea del Norte», añadió.

Por otra parte, por primera vez en sus 80 años de historia, el respetado semanario «The New Yorker» también se definió electoralmente. Kerry «simplemente es la mejor opción», afirmó en un editorial que también critica duramente la gestión de Bush.

Dejá tu comentario

Te puede interesar