Tik Tok eliminó los videos de Trump en los que denuncia fraude electoral

Mundo

A pesar de que el saliente presidente de Estados Unidos no tiene cuenta propia, esa red social removió en las últimas horas todas las grabaciones del mandatario en las que cuestiona la victoria de Joe Biden.

Tik Tok, la red social utilizada para compartir videos cortos, eliminó en las últimas horas todas las grabaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que denuncia un fraude electoral y cuestiona la victoria de su rival, el opositor Joe Biden.

Además, bloqueó los videos que contengan los hashtags (#) más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron de la toma del Capitolio el miércoles pasado o que lo apoyaron: #stormthecapito (tomar el capitolio) y #patriotparty (partido patriota).

La empresa explicó que estos videos violan sus reglas de desinformación y se basaron en que las denuncias de fraude electoral de Donald Trump feron rechazadas en las cortes de los estados a las cuales sus abogados recurrieron.

Tik Tok aclaró que sí permitirá un "contra discurso" que cuestione los reclamos y las denuncias de Trump en su plataforma.

Twitter, Facebook e Instagram, plataformas como Twitch y aplicaciones como Google Play y Apple Store, entre otras, también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

Twitter por su parte suspendió de forma permanente la cuenta del mandatario, principal plataforma de denuncia con cerca de 89 millones de seguidores. Anteriormente estuvo bloqueada 12 horas por sus mensajes durante el ataque al Congreso en Washington DC que dejó cinco muertos.

Dejá tu comentario