7 de noviembre 2005 - 00:00

Tornado dejó 22 muertos en EE.UU.

La zona que abarcó el tornado en los estados de Indiana yKentucky (norte) quedó prácticamente arrasada y fue caratuladapor las autoridades como «desastre nacional», con22 muertos y más de 200 heridos.
La zona que abarcó el tornado en los estados de Indiana y Kentucky (norte) quedó prácticamente arrasada y fue caratulada por las autoridades como «desastre nacional», con 22 muertos y más de 200 heridos.
Completando un año trágico en fenómenos climáticos, al menos 22 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por el tornado de enormes dimensiones que asoló esta madrugada el sur del estado de Indiana y el norte de Kentucky en los Estados Unidos.

Los primeros informes indican que el fenómeno afectó principalmente a un área de casas móviles en el sudeste de la ciudad de Evansville (entre el sur de Indiana y Kentucky), donde se han desplegado unos 200 trabajadores de rescate para socorrer a las víctimas.

El tornado, que azotó el área poco antes de las 2, hora local, causó daños en unas 50 viviendas, algunas de las cuales fueron a parar a un lago cercano arrastradas por los fuertes vientos que al tocar tierra formaban ráfagas que superaban los 170 km y destrozaban todo lo que encontraban a su paso. En este tipo de meteoro es habitual el cambio meteoroló gicorepentino, lo que no permite que los vecinos puedan prevenirse adecuadamente.

Por pedido del gobierno ya se encontraban actuando en el lugar tropas de la guardia nacional.

• Area de desastre

«Estamos tratando la zona como un área de desastre de enormes proporciones», dijo Eric Williams, subjefe de la oficina del alguacil en el condado Vanderburgh, al evaluar los daños que había dejado el tornado. Las imágenes emitidas por las cadenas de televisión mostraron la estela de enorme daño que causó el tornado en el medio oeste de los Estados Unidos, área que ya ha sido declarada en estado de emergencia general.

Al menos 25.000 hogares quedaron sin energía eléctrica, la mayor parte en el condado Warrick, en Indiana, indicaron los directivos de la compañía eléctrica Vectren.

Dejá tu comentario

Te puede interesar