Trágica estampida en Camboya: comienzan las tareas para identificar a los más de 370 muertos
-
Israel asesinó a alto mando de Hezbollah en un bombardeo a la ciudad de Beirut
-
Oprah Winfrey entrevistó y apoyó a Kamala Harris: el evento estuvo repleto de grandes celebridades
La televisión difundió imágenes terribles de personas amontonadas unas sobre otras, algunas inanimadas y otras aún vivas tratando de liberarse.
"Estábamos atravesando el puente hacia la isla de los Diamantes cuando la gente comenzó a empujar del otro lado. Había gritos y mucho pánico", relató un testigo. "La gente comenzó a correr y caían los unos sobre los otros. Mucha gente se echó al agua", agregó.
El puente, cuyo acceso quedó prohibido, seguía sembrado de sandalias, ropas y botellas de agua abandonadas en medio del pánico. "Ahora tenemos que identificar los cadáveres", agregó Khieu Kanharith, precisando que se buscaría a eventuales personas ahogadas alrededor del puente.
Cientos de personas se congregaron delante del hospital Calmette de la capital para tratar de ubicar o identificar a parientes. Bajo una carpa blanca instalada se alineaban hileras de cadáveres que la policía trataba de identificar.
Por otra parte, camiones militares comenzaban a llevar hasta sus aldeas los restos de las víctimas que habían llegado de provincia para participar a la fiesta. Millones de camboyanos se habían reunido durante tres días para asistir a regatas, conciertos y fuegos artificiales.
La Fiesta del agua, el mayor festival tradicional del país, tiene por objeto agradecer al río Mekong por alimentar las tierras fértiles del país y por sus abundantes peces. Coincide con la luna llena de noviembre y marca el fin de las crecidas y la inversión de la corriente de Tonle Sap.
Dejá tu comentario