Tras los funerales, Maduro y Capriles se lanzan a la campaña con amenazas

Mundo

La campaña electoral se ha puesto al rojo vivo en Venezuela, a horas de finalizar los actos fúnebres en honor a Hugo Chávez, con el candidato del oficialismo Nicolás Maduro lanzando veladas amenazas y el opositor Henrique Capriles insinuando que si algo le pasa tendrá que ver con los chavistas.

"Ellos empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas (...) un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez, y aquí estamos, no vayan a creer que nosotros somos mochos", advirtió Maduro, presidente interino, en cadena de radio y televisión.

El candidato oficialista lanzó toda su locuacidad al viento en un acto, donde los beneficiados de los programas sociales, que Chávez denominó "misiones" realizaban un homenaje al líder revolucionario.

"Nosotros somos guerreros que se cuide esta oligarquía de este equipo de guerreros que está aquí, hombres y mujeres del pueblo", afirmó Maduro, acompañado por casi todo el tren ejecutivo en el Teatro Catia, al oeste de Caracas.

También prometió que durante su gobierno los programas sociales continuaran y serán "perfeccionados, profundizados" para seguir" protegiendo y haciendo la vida de nuestro pueblo más digna, más igualitaria, más amorosa".

El mandatario dijo que "este gobierno no pierde ni un segundo en trabajar en la calle con su pueblo" y pidió "respeto al árbitro electoral", ante consignas como "mi voto es para Maduro", que gritaron algunos de los presentes.

"Hay que respetar al Consejo Nacional Electoral, ya comenzará la campaña", dijo.

Sin embargo, denunció que "la derecha apátrida y corrupta todos los día declaran contra el pueblo de Cuba, contra el presidente Raúl Castro".

"Gracias al pueblo de Cuba (...) Nuestro Comandante se fue con la lealtad de los suyos y amor de millones de venezolanos", expresó tras advertir que "si ellos (oposición) llegaran a ganar, expulsarían a todos los médicos y médicas cubanos".

"Los médicos cubanos de Barrio Adentro se quedan en Venezuela", aseveró.

El opositor Carriles se aprestaba a iniciar su campaña electoral con un recorrido por algunas poblaciones del fronterizo estado Táchira, tras sortear el cierre de la Terminal aérea en la entidad andina.

Capriles denuncio el cierre del aeropuerto en la población La Fría, del estado Táchira, al oeste de Venezuela y responsabilizó a Maduro de "cualquier cosa" que le pueda suceder, tanto a él como a su equipo de trabajo.

"Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo", expresó Capriles a través de la red social Twitter.

El gobierno nacional ni el regional han emitido ninguna información sobre las causas por las cuales estaría cerrada la estación aérea en esa región andina venezolana.

Las elecciones presidenciales, convocadas ante la muerte de Chávez, se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, 19 millones de venezolanos habilitados para votar.

Dejá tu comentario