El exabogado de Trump afirma que el presidente de EEUU es líder de una secta

Mundo

Michael Cohen, bajo arresto por mentir al Congreso a favor del magnate, lo describe como un racista impulsor de un culto que está obsesionado con Obama y Putin.

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, aseguró que el presidente de Estados Unidos es un "líder de culto", lo describió como racista y sugirió que debería renunciar antes enfrentarse a posibles cargos criminales por varias irregularidades cometidas en su gestión.

En una entrevista exclusiva publicada por NBC News, Cohen -que llegó a ser copresidente de Trump Entertainment Resorts- se refirió a su reciente publicado libro Disloyal: a Memoir (Desleal, una memoria), en el que analiza su experiencia trabajando para el magnate.

"En el libro, obviamente, describo al Sr. Trump como el líder de una secta, y yo estaba en esta secta", dijo el exabogado, bajo arresto domiciliario tras ser condenado a tres años de cárcel, en 2019, por mentir en el Congreso para proteger al mandatario republicano, falsedad documental y fraude fiscal.

"Uno de los propósitos de escribir el libro es realmente el de dar un mensaje como un exmiembro de una secta a los actuales miembros", dijo Michael Cohen.

"Lo dije esto antes y lo diré de nuevo: abre los ojos, como yo lo hice. Y quiero que comprendan que Donald Trump no se preocupa por nadie ni por nada más que por sí mismo", subrayó sobre el presidente de Estados Unidos.

Michael Cohen dijo que los partidarios de Trump están obligados a defender sus acciones "indefendibles", y mencionó el informe de The Atlantic de la semana pasada en el que varias fuentes con conocimiento de primera mano dijeron que el mandatario republicano se refirió a los soldados estadounidense muertos en combate en la Primera Guerra Mundial como "perdedores" y "tontos".

Trump negó repetidamente la veracidad de la historia, al igual que varios funcionarios de su gobierno. "Quiero decir, ¿quién podría aceptar esto?", señaló Michael Cohen, para quien las polémicas declaraciones son veraces. "Pero cuando estás en el culto a Trump, no tenés más remedio que aceptarlo", destacó.

El exabogado personal también recordó la inédita grabación, en 2012, de un video en el que Trump despide a Barack Obama de la Presidencia. De acuerdo a su relato, el propio magnate contrató a un doble del entonces mandatario de Estados Unidos y filmó el spot -que rememoraba su exitoso reality El Aprendiz- para ser emitido durante la Convención Nacional Republicana que nominó a Mitt Romney para competir con el demócrata.

Pero el equipo del candidato republicano se negó a transmitirlo por considerarlo polémico.

Embed

Según el perfil que Michal Cohen dibuja, Trump está obsesionado con Obama porque representa todo lo que odia. Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, es su modelo a seguir.

"El presidente de Estados Unidos admira prácticamente todo: desde su forma de presidir hasta su riqueza y, especialmente, su habilidad para controlar todo un país, desde la prensa hasta la economía", contó el exabogado, según el diario El Mundo.

Las explosivas revelaciones, que se suman a un largo listado de exfuncionario y asesores de Trump que al romper relación con el mandatario exponen los secretos de su administración, ocurren en medio de la campaña por la reelección del republicano de cara a los comicios del 3 de noviembre en Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario