Turquía: un avión de lucha contra el fuego se estrelló con siete personas a bordo

Mundo

Las hectáreas que se quemaron este año es nueve veces superior al promedio, con 157.482 de terreno arrasado, según las cifras del Instituto de Silvicultura de Estambul.

Un avión de lucha contra el fuego se estrelló el sábado con siete personas a bordo en el sur de Turquía, donde estaba interviniendo para apagar un incendio, informaron medios de comunicación turcos.

Según indicó la agencia de noticias estatal Anadolu, una gran cantidad de socorristas afluyeron al lugar del accidente.

En tanto los canales de televisión turcos transmitían imágenes que mostraban una columna de humo que se elevaba desde una zona montañosa, se desconoce por el momento la suerte corrida por los miembros de la tripulación.

Respecto al cambio climático, el país al igual que Grecia se encuentra en el combate a las llamas que han afectado miles de hectáreas en el territorio. De hecho, por el momento se estima que hayan fallecido al menos ocho personas, según las cifras oficiales, desde que el pasado 28 de julio.

Hasta el momento, las autoridades turcas han contenido ya 217 incendios forestales, mientras que otros seis siguen aún descontrolados, de los cerca de 223 que se declararon a mediados de la pasada semana.

Sin embargo, según Bekir Pakdemirli, el ministro de Agricultura y Silvicultura ha explicado a través de perfil oficial en Twitter que se han extinguido los grandes incendios que se originaron hace quince días en Turquía. "A lo largo de ese proceso en que se originaron a partir del 28 de julio los incendios forestales jamás vistos en la historia de Turquía, los incendios en Köyceiz (Mula) han sido contenidos gracias a la enorme consagración de los héroes del bosque", expresó.

Y agregó: "De esta forma, hemos podido extinguir todos los grandes incendios en nuestro país. Hemos estado unidos por los bosques con nuestro glorioso pueblo a lo largo de esta gran catástrofe. Agradecemos, sobre todo, al Excmo. Presidente, a los países que no han privado su apoyo, a las instituciones públicas, ONG. Hemos sufrido, se nos ha ardido el respiro. Todos juntos vamos a hacer florecer. No se preocupen".

Temas

Dejá tu comentario