Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta de Donald Trump

Mundo

La red social primero colocó una advertencia junto a un video del mandatario de EEUU y luego eliminó tres mensajes y bloqueó la cuenta de forma temporal.

Luego de que cientos de manifestantes a favor de Donald Trump ingresaran esta tarde al Capitolio de EEUU, la red social Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta del mandatario estadounidense tras la publicación de un video en el que el republicano reiteraba su denuncia de fraude y llamaba a los manifestantes a retirarse "en paz", tras haberlos incitado a movilizarse horas antes.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump tuits que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", sostiene un breve comunicado de la empresa creada por Jack Dorsey.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1346970431039934464

Twitter bloqueó en primer lugar el video en el que Trump se dirigía a sus simpatizantes "debido al riesgo de violencia" que incitaba y lo señalizó con una advertencia que impedía las interacciones. Sin embargo, más tarde lo borró junto a otros tres mensajes.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan lotuits, la cuenta permanecerá bloqueada", explicó la firma con sede en San Francisco.

"Tenemos una elección que nos robaron, y lo saben, especialmente del otro lado", dijo el mandatario en un mensaje grabado de poco más de un minuto en el que instó a "la ley y el orden" a los manifestantes en Washington.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058

"Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta. Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y / o más severo", continuaron desde Twitter.

Trump pidió a sus simpatizantes que tomaron hoy por asalto el Congreso que "se vayan a casa para mantener la paz", aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue "fraudulenta".

No es la primera vez que Twitter coloca advertencias en los mensajes de Twitter del mandatario estadounidense. Durante las elecciones del pasado noviembre, la red social etiquetó diversos tweets con leyendas como "material u información engañosa" o indicaciones de que el texto violaba las reglas de la red social.

Dejá tu comentario