Ucrania: al menos 13 muertos por una explosión en un edificio

Mundo

Al menos 13 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en una explosión de gas que destruyó parcialmente un edificio de nueve plantas en Dnipropetrovsk (este de Ucrania), indicó la agencia Interfax citando al ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia.

Esta última fuente proporcionó un balance anterior de 11 víctimas mortales en la explosión.

"Once cuerpos fueron encontrados entre los escombros, según informaciones preliminares", había indicado a la AFP el portavoz de la antena regional del ministerio Olexandre Dmyterko, según el cual el edificio tenía sólo ocho plantas y no nueve.

Sin embargo, posteriormente se encontró otro cadáver entre las ruinas y una de las personas heridas murió en el hospital, precisó Interfax citando siempre la misma cartera ucraniana.

Entre los 23 heridos hay seis niños, que se encuentran hospitalizados, añadió el ministerio.
Interfax informó que los equipos de rescate siguen buscando a al menos 21 personas que podrían estar atrapadas aún en el edificio, en el que vivían unas 400 personas.

Un equipo de unos 100 socorristas con perros especialmente entrenados en la búsqueda de
supervivientes entre ruinas buscan posibles víctimas entre los escombros de la parte siniestrada del edificio.

Por su parte, los habitantes de la otra parte del inmueble ya fueron evacuados y en su mayoría han sido acogidos en una escuela cercana, donde los vecinos les llevaron comida, vestidos y ropa de cama.

De acuerdo con testimonios de algunos habitantes, la explosión fue precedida por una visita de tres hombres no identificados que intervinieron en el sistema de suministro de gas.
Esta información fue confirmada oficialmente.

La compañía local de gas afirmó no tener por el momento explicación sobre el presunto aumento de la presión del gas que habría provocado la explosión.

El primer ministro, Viktor Yanukovich, se trasladó hasta el lugar del incidente y señaló que la explosión, "probablemente" fue causada por un "fallo" en el sistema de distribución del gas, según Interfax.

Varias personas afirmaron haber notado olor de gas antes de la explosión.

La fiscalía local abrió una investigación sobre el incidente.

Dejá tu comentario