Ucrania develó la identidad del "Fantasma de Kiev"

Mundo

La Fuerza Aérea ucraniana puso fin a las especulaciones sobre el legendario piloto que habría derribado 40 cazas rusos.

La Fuerza Aérea de Ucrania puso fin al sinfín de teorías sobre uno de sus pilotos, bautizado popularmente como ”el Fantasma de Kiev” y a quien se le atribuía la hazaña de derribar 40 aviones rusos en las primeras semanas de la guerra.

“El Fantasma de Kiev es un superhéroe de leyenda creado por los ucranianos!”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Facebook, poniendo fin a todo tipo de especulaciones, alimentadas en las redes sociales.

El comunicado se produjo luego de que varios medios publicaron historias identificando erróneamente al comandante Stepan Tarabalka como la persona que estaba detrás de la leyenda. Tarabalka fue un piloto real que falleció el 13 de marzo durante un combate aéreo y fue galardonado de forma póstuma con el título de Héroe de Ucrania, explicó la Fuerza Aérea el mes pasado, informó la agencia AP.

“La información sobre la muerte del Fantasma de Kiev es incorrecta’', escribió la Fuerza Aérea en otra publicación en Twitter ese día.

“El Fantasma De Kiev está vivo, encarna el espíritu colectivo de los pilotos altamente cualificados de la Brigada de Aviación Táctica que están defendiendo con éxito Kiev y la región”.

La leyenda comenzó el día después de que Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero, cuando los usuarios de redes sociales empezaron a difundir relatos, sin evidencias, de un piloto anónimo que había derribado a varios aviones rusos él solo.

El 25 de febrero, el expresidente Petro Poroshenko tuiteó una foto compartida tres años antes por el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmando, de forma falsa, que mostraba que el habilidoso piloto había derribado seis aeronaves enemigas.

Dos días más tarde, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania compartió un video que contenía la misma foto, con imágenes de aviones de combate en acción, música épica y la frase: “La gente le llama el Fantasma de Kiev. Y con razón: este as de la FAU domina los cielos sobre nuestra capital y El país, y ya se ha convertido en una pesadilla para los aviones invasores rusos”.

Dejá tu comentario