Un avión se estrelló este martes por la noche cerca del aeropuerto internacional de Louisville -ciudad más grande del estado de Kentucky, EEUU- poco después de despegar. La nave se incendió con un saldo de 11 heridos y nueve muertos, aunque advierten que "pueden haber más".
Un avión de carga rumbo a Hawaii se estrelló al despegar y dejó 9 muertos
La nave salía de Kentucky, EEUU, rumbo a Hawaii. Entre los fallecidos se encuentran las únicas tres personas a bordo del vuelo y autoridades del estado estiman más muertos.
-
Fred Machado será extraditado a EEUU este miércoles: parte desde Ezeiza rumbo a Texas
-
Trump sobre la victoria de Mamdani en Nueva York: "EEUU no se volverá comunista"
El siniestro sucedió pasadas las 17 horas locales en el estado de Kentucky, EEUU.
La aeronave corresponde a la firma de reparto de envíos UPS y "el vuelo 2976 se estrelló alrededor de las 17.15 hora local”, según informó la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA).
El trágico accidente de un avión de carga que se estrelló en el despegue
Se trata de un McDonnell Douglas MD-11, que partía con destino a Hawaii. Además, mediante un comunicado, la empresa UPS indicó que tres tripulantes iban a bordo de la aeronave, pero no brindó información sobre muertos o heridos.
En el video se pueden ver llamas que salen del ala izquierda del avión y una estela de humo. Posteriormente, la aeronave se eleva ligeramente del suelo antes de estrellarse y pasar a ser una gran bola de fuego.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó sus condolencias en X (ex Twitter) e informó que si bien ya se contabilizaron nueve muertos -primero se confirmaron siete- sostuvo que "existe la posibilidad de que haya más".
El momento de la explosión
Las únicas tres personas a bordo del vuelo eran miembros de la tripulación y se presumen como algunos de los fallecidos, según informaron las autoridades en cita con CNN.
Una empleada de tierra declaró a CNN que recibió un aviso de una explosión en la zona de UPS del aeropuerto y corrió hacia allí para ver qué ocurría. Una vez allí, escuchó varios estallidos más mientras veía cómo aumentaba el humo.
“Seguí buscando a los bomberos y a los socorristas y no podía respirar hasta que vi esas luces de emergencia intermitentes, los camiones de bomberos llegando”, contó la empleada, que pidió permanecer en el anonimato.
- Temas
- Estados Unidos
- Avión
- Vuelos




Dejá tu comentario