20 de agosto 2020 - 00:00

Un paso polémico y fugaz por la Argentina

En abril del año pasado, Ámbito informó que Avian Líneas Aéreas, subsidiaria low cost de Avianca en Argentina, pondría fin a sus operaciones debido al impago de una deuda de 30 millones de dólares por el uso de los aviones que tenía en operaciones y de otros compromisos no honrados por la compra de combustibles y otros conceptos.

Su llegada al país había sido ruidosa, en el contexto de la breve “revolución” de las aerolíneas de bajo costo, que terminó naufragando en medio de los avatares económicos y cambiarios de la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, su arribo había sido polémico, por haber estado vinculado a la entonces familia presidencial. En efecto, Avianca hizo pie en ese negocio a través de la compra de MacAir, la aerolínea fundada por Franco Macri.

Poco antes de ese anuncio, en febrero de 2018, Avianca se había presentado en un procedimiento preventivo de crisis para evitar el final de sus actividades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar