7 de junio 2013 - 20:06

Una actriz, en la mira del FBI por cartas con ricina a Obama

Barack Obama.
Barack Obama.
Una actriz que realizó papeles menores en conocidas series de televisión como "Vampire Diaries" fue arrestada por su presunta vinculación con el envío de cartas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informaron medios locales.

La prensa la identificó como Shannon Richardson, una actriz texana de 35 años que también ha tenido papeles en otra popular serie, "The Walking Dead".

En un comunicado, el FBI se limitó a confirmar la detención de una mujer llamada Richardson como sospechosa de haber enviado tres cartas con ricina: una a Obama, otra a Bloomberg y una tercera a Mark Glaze, un aliado del alcalde de Nueva York en su lucha por un mayor control de las armas de fuego que trabaja en un grupo de cabildeo en Washington.

La mujer fue arrestada este viernes y realizó su comparecencia ante un juez de Texas. De ser considerada culpable, podría ser condenada hasta a diez años de prisión, precisó el FBI, que ha llevado las investigaciones.

De confirmarse la autoría de las cartas, enviadas el mes pasado pero que fueron interceptadas antes de llegar a su destino, sería el segundo caso de misivas tóxicas que resulta en un arresto inesperado en los últimos meses.

En abril fueron detectadas otras dos cartas con ricina que tenían como destinatarios a Obama y a un senador. En un principio fue detenido por ello un imitador de Elvis, Paul Kevin Curtis, aunque finalmente se acusó a un conocido suyo, James Everett Dutschke, que al parecer mantenía una rivalidad con el primer acusado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar