19 de junio 2013 - 22:04

Una avalancha de lodo pone en peligro a Patrimonio de la Humanidad

Tiene unos mil habitantes y está ubicado a la orilla de un lago.
Tiene unos mil habitantes y está ubicado a la orilla de un lago.
La histórica ciudad austríaca de Hallstatt, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y situada en el estado federado de Salzburgo, ha sido seriamente dañada por una avalancha de lodo y el desbordamiento del río Mühlbach, informa la televisión pública ORF.

El centro del pintoresco pueblo de unos mil habitantes, ubicado a la orilla de un lago y rodeado de varios picos alpinos, ha resultado especialmente afectada, agrega ORF.

La avalancha ha dañado unas 30 casas de la localidad, mientras que las lluvias de las pasadas horas hicieron que las autoridades declararán la alarma por catástrofes en la región.

Unidades del Ejército austríaco han sido movilizadas para tratar de ayudar en las labores de limpieza, ya que los bomberos y los voluntarios de la región se encuentran superados por las circunstancias.

Además de por su belleza, Hallstatt y su región son conocidos por su sal, cuya extracción comenzó hace 7.000 años con la puesta en marcha de las primeras técnicas mineras para extraer esa sustancia cristalina de la roca.

La sal constituía un bien codiciado en la antigüedad, dado que no sólo se utilizaba como especia, sino también facilitaba la única posibilidad de conservar la carne, por lo que Hallstatt se convirtió en centro comercial en torno al "oro blanco".

Dejá tu comentario

Te puede interesar