3 de febrero 2026 - 14:50

Una iglesia cristiana de Los Ángeles denunció que agentes de ICE irrumpieron en plena misa

Los agentes irrumpieron durante una entrega de platos de comida y una actividad con niños y madres. Un ciudadano fue deportado a su México natal, tras ayudar en la actividad benéfica.

Se trata del ciudadano Carlos Chávez, quien se encontraba ofreciendo comida en la iglesia junto a otros fieles.

Se trata del ciudadano Carlos Chávez, quien se encontraba ofreciendo comida en la iglesia junto a otros fieles.

Captura (Religión Digital)

Una iglesia cristiana de la ciudad de Los Ángeles, EEUU, denunció que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en "un acto religioso" y amenazaron a los presentes. Como consecuencia, una persona indocumentada fue detenida y deportada a México.

El violento incidente, que se conoció en las últimas horas, sucedió el pasado 26 de enero en la mañana cuando los miembros de la iglesia North Hills United Methodist Church Hispanic Mission entregaba platos de comida y una actividad con niños y madres, como parte del ministerio de ayuda a la comunidad.

Una iglesia de LA denunció que agentes de ICE irrumpieron en plena misa

“Nuestro lugar sagrado fue profanado. Nuestro ministerio de alimentos es una expresión del amor de Dios por los hambrientos y, como resultado de las acciones insensatas de ICE, nos vimos obligados a detenerlo”, denunció el pastor Ervin Adin Aguilón, que dirige la Iglesia.

Aguilón insistió particularmente en que los agentes, armados y encapuchados, interrumpieron un “acto religioso” que está contemplado en la Biblia.

En varios videos captaron a agentes de ICE cuando ingresan corriendo al estacionamiento de la iglesia donde servían platos de comida y corren al mexicano Carlos Chávez, un miembro de la comunidad que colaboraba con los necesitados que finalmente fue arrestado y deportado el fin de semana pasado.

detencion ice iglesia

El cura Aguilón insistió en que los agentes interrumpieron un “acto religioso” que está contemplado en la Biblia.

Los agentes de ICE bloquearon los accesos al estacionamiento con sus vehículos, lo que obligó a muchos de los miembros a permanecer horas refugiados en la iglesia. “Imaginen ser un niño y ver a su madre asustada, llorando y preguntándose qué está pasando, y tener que estar encerrado en una pequeña habitación durante horas”, aseguró el pastor Aguilón.

Guillermo Torres, director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE), organización religiosa que lideró la estrategia de la “respuesta rápida”, advirtió que el violento incidente es una demostración más de “la crueldad” de ICE y de la falta de respeto por la iglesia.

“Nos hizo cuestionarnos a qué punto ha llegado nuestro país y pensar que no podemos estar seguros ni siquiera en nuestras iglesias”, denunció Aguilón, que agregó que las iglesias deben seguir siendo un “santuario”.

EEUU: revelaron quiénes son los agentes del ICE que mataron a un enfermero en Minneapolis

Una investigación del medio ProPublica reveló la identidad de los dos agentes del ICE involucrados en la muerte de Alex Pretti, un enfermero de terapia intensiva, baleado por la espalda durante un operativo en Minneapolis. El hecho reavivó la polémica por el despliegue federal impulsado por Donald Trump en ciudades gobernadas por demócratas.

De acuerdo con la investigación periodística, los agentes son Jesús Ochoa, de 43 años, y Raymundo Gutiérrez, de 35. Ambos son de origen hispano y fueron enviados a Minnesota desde el sur de Texas como parte de la Operación Metro Surge, un despliegue federal ordenado por la Casa Blanca para reforzar la presencia de fuerzas migratorias en ciudades bajo gobiernos demócratas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar