Vaticano suspende a sacerdote que confesó ser homosexual en programa de TV

Mundo

El Vaticano suspendió a un alto prelado que declaró públicamente su homosexualidad en un reciente programa de televisión en Italia, pese a aparecer con el rostro no visible y la voz deformada, señaló el sábado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

"Los superiores tratan la situación con la discreción de rigor y con el respeto debido a la persona implicada, incluso si cometió errores", dijo el portavoz vaticano a los medios locales.

Sin embargo, el padre Lombardi recalcó que "las autoridades deben intervenir con la severidad requerida por un comportamiento incompatible con el servicio religioso y la misión de la Santa Sede".

Según el diario La Repubblica, el "monseñor" de la polémica, que no es identificado por su nombre, tiene unos 60 años y es un jefe de la Congregación para el Clero, el importante "ministerio" vaticano responsable de la gestión de los 400.000 sacerdotes católicos en todo el mundo.

Cuatro religiosos declararon su homosexualidad en un programa televisivo transmitido el 1 de octubre por la cadena italiana privada La7.

Las cámaras nunca mostraron sus rostros y sus voces fueron modificadas para hacerles irreconocibles.

Sin embargo, el religioso incriminado cometió el error de recibir al equipo televisivo en su oficina del Vaticano, que fue reconocida por numerosos empleados, según La Repubblica.

En el programa, el prelado explicó "no sentirse como un pecador", si bien afirmó tener que ser discreto para que sus superiores no le llamasen al orden", agregó el diario.

Dejá tu comentario