Venezuela: cierra hoy cadena de televisión privada

Mundo

El canal privado más antiguo de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV) cesará a la medianoche de hoy (4 GMT) sus transmisiones, tras 53 años al aire, al vencer la licencia que el gobierno decidió no renovarle.  

El hecho, sin precedentes en el país, viene acompañado del anuncio de renovadas protestas opositoras y preparativos de celebración de seguidores del presidente Hugo Chávez ante la puesta en marcha de la nueva televisora estatal Teves que reemplazará a RCTV.  

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llegó hoy al país a demostrar su solidaridad con la empresa televisiva y repudiar lo que considera un atentado a la libertad de expresión.  

"Hemos venido a demostrar la solidaridad de la prensa libre continental y ser testigo de este acontecimiento histórico", dijo el presidente del organismo empresarial, Rafael Molina.  

En el último programa de opinión "La Entrevista" del canal, el director de RCTV, Marcel Granier, expresó sus esperanzas de que el mandatario "reaccione con sensatez" y rectifique su decisión.   

"No perdamos la esperanza de que el presidente antes de la medianoche reaccione con sensatez, son demasiadas las ilegalidades, abusos, atropellos y las discriminaciones que se están cometiendo, generan responsabilidades muy graves, todavía él tiene la oportunidad de corregir esa actuación abusadora, arbitraria, atropellante e ilegal, confiemos en eso y en la Virgen Santísima" , afirmó.

Dejá tu comentario