23 de marzo 2007 - 00:00

Vicepremier iraquí sale ileso de un atentado suicida. Hay tres muertos

Foto de archivo del vicepremier herido hoy
Foto de archivo del vicepremier herido hoy
Diecisiete personas han muerto hoy en un atentado dentro de una mezquita de Bagdad dirigido contra el viceprimer ministro iraquí Salam al Zubai, quien resultó herido, según la televisión oficial Al Iraqiya.

Al Zubai está siendo operado en un hospital militar norteamericano, según dijeron fuentes estadounidenses, que no desvelaron la gravedad de sus heridas.

Otras 15 personas resultaron heridas, según la mencionada cadena.El viceprimer ministro de Irak, el sunita Salam al Zubayi, resultó herido en un atentado este viernes en Bagdad y se encuentra ingresado en un hospital militar norteamericano, dijeron fuentes estadounidenses e iraquíes.

Un consejero del primer ministro Nuri al Maliki y otras tres personas murieron en el doble atentado en el que estalló un coche bomba y un kamikaze accionó una bomba que llevaba encima cerca del domicilio de Zubayi, según una fuente de la seguridad iraquí.

Diez personas resultaron heridas, entre ellas "Salam al Zubayi, su hermano y un niño", agregó la fuente. "Fueron trasladadas a un hospital de la Zona Verde", el sector ultraprotegido del centro de Bagdad.

Salam al Zubayi "fue ingresado en un hospital militar hace una hora (hacia las 13H00 locales, 10H00 GMT)", confirmó a la AFP un portavoz del ejército estadounidense, el teniente coronel Christopher Graver.

Uno de los muertos es Mufid Abdel Zahra, consejero del primer ministro Nuri al Maliki para el sur de Irak, según la fuente iraquí.

El domicilio del viceprimer ministro está situado muy cerca del ministerio de Relaciones Exteriores, en una zona protegida pegada a la Zona Verde.

Salam al Zubayi, de 48 años, es un miembro del Frente de la Concordia, la coalición sunita que controla 44 de los 275 escaños del Parlamento. Irak tiene otro viceprimer ministro, el kurdo Barham Saleh.

Dejá tu comentario

Te puede interesar