El magnate pidió calma a sus seguidores ante un tenso 20-E

Mundo

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer a sus partidarios a no realizar nuevas manifestaciones cuando algunos amenazan con que el centro de Washington se parezca cada vez más a un campo armado antes de la toma de posesión de Joe Biden como próximo presidente el 20 de enero.

“A la luz de los reportes de más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NINGUNA violación de la ley y NINGÚN tipo de vandalismo”, dijo Trump en un comunicado. El mandatario hizo esos comentarios en respuesta a las advertencias de que grupos de odio y milicias armadas planean viajar a la capital para interrumpir la jura.

Unilateralmente, la empresa de reserva de alojamiento por internet Airbnb canceló las reservas en el área de Washington DC para la próxima semana.

“Estamos al tanto de los informes que surgieron por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión”, indicó la plataforma en un comunicado.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió a los visitantes que se quedaran en sus casas.

“Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente”, dijo.

Temas

Dejá tu comentario