Xi Jinping se reúne con Raúl Castro en La Habana
-
Cerca de 1.000 personas protestaron en Israel contra la guerra en Irán y se esperan más manifestaciones
-
Trump advierte que quedan "48 horas" para llegar a un acuerdo mientras Irán intensifica los ataques
Los empresarios chinos también recibieron información sobre la Nueva Ley de Inversión Extranjera, que entró en vigor hace pocas semanas en Cuba y con la que el gobierno de Raúl Castro busca impulsar la llegada de capitales para hacer frente a la crisis económica.
Cuba presentó a la delegación asiática también la zona franca en torno al megapuerto de Mariel, en las afueras de La Habana. La isla busca crear ahí un polo industrial con la participación de capitales foráneos.
Con su visita por la región, la potencia asiática aumenta considerablemente su influencia en América Latina. En Caracas, Xi firmó en total 38 acuerdos bilaterales con su homólogo Nicolás Maduro.
El gobierno de Pekín se aseguró también el fuerte incremento del suministro de petróleo desde el país sudamericano, que pasará de actualmente de unos 524.000 barriles diarios a casi el doble.
El aumento se cubrirá con una nueva línea de crédito por 4.000 millones de dólares (2.960 millones de euros) para Caracas, que debe garantizar el suministro de un millón de barriles de crudo hasta 2016.
Xi también anunció el fin de semana en Buenos Aires inversiones por casi 7.000 millones de dólares para la construcción de dos represas hidroeléctricas y para la modernización del ferrocarril.




Dejá tu comentario