Desde el gobierno de La Rioja prosiguen las negociaciones para llegar a un acuerdo con los bonistas

Nacional

El gobierno de La Rioja informó sobre la negociación con los acreedores externos que el diálogo está abierto, y la idea es llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes, en lo referido a la reestructuración Bono Verde.

El gobierno de La Rioja informó sobre la negociación con los acreedores externos que el diálogo está abierto, y la idea es llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes, en lo referido a la reestructuración Bono Verde. Manifestaron que la reestructuración debe ser sostenible en el tiempo, y en consenso de ambas partes.

Sobre el tema se expresó el secretario de Finanzas Públicas de la Provincia, Marcelo Espinosa, al ser consultado por la situación de las negociaciones con acreedores externos. "La voluntad de diálogo desde la gestión del gobernador Quintela siempre está presente, el objetivo es llegar a un acuerdo que deje conforme a las dos partes, de hecho tenemos contactos permanentes con los principales bonistas, en un marco de buena fe, pero también teniendo en claro el contexto que estamos viviendo, donde debemos atender además el gasto en salud pública y cuidar el trabajo a lo largo y ancho de nuestra provincia", explicó Espinosa.

Además, informó que la provincia hizo una oferta razonable y en línea similar a otras provincias para la reestructuración de su deuda.

Desde la provincia también se afirma que no debe haber un comparativo descontextualizado de los acuerdos realizados por las otras provincias. “Cada provincia tiene una realidad económica particular, una situación de hacienda específica y fuentes de repagos distintas. Estas particularidades impiden hacer comparaciones directas, entre La Rioja y las otras provincias que ya llegaron a acuerdo con los acreedores”, dijo Espinosa.

"Creemos que estamos en camino de resolver este tema, pero lo haremos en condiciones de sostenibilidad de la deuda y del cumplimiento del programa político de la provincia. La intención es lograr un acuerdo que permita sostener los compromisos de la deuda de la provincia, en las condiciones económicas que La Rioja tiene en la actualidad y se proyecta para los próximos años. El diálogo seguirá y siempre estaremos dispuestos a ello", agregó el funcionario de Hacienda provincial.

Dejá tu comentario