El Gobierno de La Rioja decidió suspender el decreto por el que autorizaba la libre circulación de pacientes de coronavirus recuperados con motivo de la "confusión causada a nivel nacional".
La Rioja dio marcha atrás y suspendió el permiso de libre circulación para pacientes de coronavirus recuperados
Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela a través de su cuenta de Twitter. "Hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente", argumentó.
-
La lucha del individuo contra todos: una fábula moral norteña
-
Crisis del transporte público: qué dice el proyecto de los intendentes para recuperar fondos
Así lo indicó el gobernador de la provncia, Ricardo Quintela, a través de su cuenta de la red social Twitter.
"Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente", expresó el mandatario provincial.
Por intermedio del decreto 1.223, el Gobierno riojano había autorizado la libre circulación de personas que se hayan recuperado del coronavirus Covid-19 en el momento en el que reciban el certificado de alta, por lo que quedaban exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO)
La medida también se aplicaba también en el libre ingreso a la provincia por parte de habitantes de otras jurisdicciones en la misma situación.
La medida fue fundamentada en el objetivo de apuntalar la economía por medio del turismo, el comercio y otras actividades.
En el texto del decreto, se señalaba "que de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con COVID-19 han logrado superar el virus" en La Rioja, "con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha".
Asimismo, se indicaba que "las personas recuperadas de Covid-19 desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad, resultando poco probable la transmisión de persona a persona".
En el mismo sentido, se concluía que "la circulación irrestricta de las personas que han vencido al virus, no constituye un riego significativo para la salud pública" de la provincia.
Dejá tu comentario